PRISMA CELEBRA EL II FORO PROFESIONAL SOBRE DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL y DE GÉNERO

El pasado martes 22 de octubre, Red Prisma celebró en Vilaflor el II FORO PRISMA, dirigido específicamente al personal de diferentes áreas de los Ayuntamientos que conforman la Red y que persigue el objetivo de contribuir a expandir de manera transversal las políticas LGBTIQ+ en todas las áreas municipales.


Este evento ha contado con la participación de más de treinta personas. Entre ellas Nauzet Gugliota, Consejero Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, y Julio Concepción, Director General de Diversidad del Gobierno de Canarias, quienes dejaron patente su predisposición a trabajar con la Red Prisma para llevar a cabo acciones conjuntas.


Además, hubo representación de personal de todos los Ayuntamientos de la Red, de áreas y servicios como: servicios sociales, igualdad, auxiliares de administración, prensa, discapacidad, ludotecas, deportes, etc.



Durante la jornada se llevaron a cabo 3 mesas de trabajo donde se desarrolló un trabajo de análisis e identificación de tres aspectos:

  1. Dificultades/necesidades detectadas a nivel municipal en las diferentes áreas/servicios que han asistido al Foro.

  2. Soluciones posibles a las dificultades/necesidades detectadas, desde las competencias locales.

  3. Aspiraciones: qué puede aportar Prisma al personal de los diferentes Ayuntamientos miembros de la Red y viceversa.

Una de las conclusiones más contundentes que se han extraído de este encuentro, es la necesidad de que todo el personal de los 9 Ayuntamientos que conforman la Red Prisma, reciban formación en materia de diversidad afectivo sexual y de género. Este reto se plantea con el objetivo no sólo de garantizar la sensibilización y el buen trabajo por parte de la administración pública hacia las personas LGBTIQ+, sino además promover la competencia a la hora de actuar en situaciones de mayor complejidad.

El objetivo pasa por mejorar el servicio a la ciudadanía en materia de igualdad. “Es importante que el personal técnico de las diferentes áreas de la administración local pueda tener formación en políticas LGTBIQ y poder articular toda una red de recursos” señala Ángeles González, concejala de Igualdad de Guía de Isora y secretaria técnica de la Red. “Se trata de dotar al personal de conocimientos y capacidad para atender con la sensibilidad que se requiera en cada caso”, añadió.

Próximamente Red Prisma emitirá un informe de conclusiones de este evento.

0 vistas
Contacto

​​redprismatenerifesur@gmail.com

Santa Cruz de Tenerife, España