JOVEN TRANS SE SUICIDA EN PAÍS VASCO

Red Prisma y los Ayuntamientos que la conforman quiere manifestar públicamente su apoyo a la familia del joven Ekai, de 16 años de edad, trans, que se ha suicidado ayer en País Vasco. Se ha suicidado después de una larga etapa luchado por lograr un trato igualitario y respetuoso, tanto social como institucional.





Red Prisma quiere condenar públicamente las dinámicas sociales, políticas e institucionales que van en contra de los derechos, la igualdad y la calidad de vida de las personas LGTBIQ.


Lamentablemente lo sucedido con el joven Ekai no es un hecho aislado. Los estudios científicos confirman que la tasa de suicidio entre jóvenes adolescentes lesbianas, gay , bisexuales, transgénero y queer, es comparativamente más alto que entre la población general, principalmente debido a las prácticas sociales heterocentristas y la homofobia social e institucional.  


Red Prisma hace un llamamiento a la justicia social, para que de una vez se proteja con una Ley Estatal al colectivo LGBTIQ y la sociedad contemporánea cambie sus dinámicas a otras más respetuosas e inclusivas con la diversidad sexual y de género.


leer la noticia completa

0 vistas
Contacto

​​redprismatenerifesur@gmail.com

Santa Cruz de Tenerife, España