Contacto

​​redprismatenerifesur@gmail.com

Santa Cruz de Tenerife, España

acerca de red prisma

"El amor es un asunto de mucha relevancia como para esconderlo en un armario"

Composición de la Red
  • Red política: Compuesta por aquellas concejalías y áreas municipales del sur de Tenerife que asuman compremeterse en el desarrollo de políticas de igualdad y no discriminación en materia de diversidad afectivo sexual y de género y que hayan suscrito este documento de adhesión.

  • Red técnica: Compuesta por el personal técnico designado por cada una de las concejalías y áreas municipales del sur de Tenerife que hayan suscrito este documento de adhesión.

Principios rectores de la Red
  1. Compromiso político y técnico con el principio de igualdad y no discriminación.

  2. Deseo de colaboración y coordinación institucional en materia de políticas públicas sobre diversidad afectivo sexual y de género.

  3. Propósito de optimización de los recursos orientados a reivindicar la Igualdad, también desde las políticas afirmativas de la diferencia.

  4. Lealtad y respeto mutuo entre las entidades locales que conforman la Red y su compromiso con la filosofía y funcionamiento acordado.

Objetivos Generales

Mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad y el respeto a la libre elección de opción sexual e identidad de género de la ciudadanía de la comarca sur de Tenerife.

Objetivos Específicos
  • Promover la integración transversal del principio de igualdad y de no discriminación en materia de diversidad afectivo sexual y de género en el diseño e implementación de las políticas locales de la zona sur de Tenerife

  • Sensibilizar al conjunto de la ciudadanía del sur de Tenerife sobre el derecho de cada cual a su propia opción sexual e identidad de género.

  • Prevenir las discriminaciones por razón de identidad de género u opción sexual, en la zona sur de la Isla de Tenerife.

  • Crear un espacio de diálogo para el mutuo asesoramiento,formación, orientación e intercambio de experiencias y buenas prácticas  entre los municipios miembros de la Red.

  • Difundir la existencia de dicha Red y establecer puntualmente interlocuciones con otras entidades o instituciones de carácter insular, autonómica o de cualquier otra índole, comprometidas en dicha materia, con el objetivo de expresar demandas compartidas y conseguir financiación para actividades conjuntas, comarcales.

  • Promover la participación, la visibilización y la representación de las personas de este colectivo, así como de su realidad y sus necesidades específicas, tanto en el ámbito público, como en el privado.